All That Jazz!!

Cuando el otro día os hablaba de cuales habían sido para mí las 3 mejores películas de danza, inevitablemente vinieron a mi cabeza los musicales, pero no quise profundizar en ellos porque los tenía reservados para el post de hoy.

Los musicales son unas producciones en las que se combinan música, canciones, diálogos y danza.

No hay duda de que Brodway, en New York, es la cuna de los musicales y que desde allí nacen y parten impresionantes números musicales que luego son llevados a todo el mundo.

Los títulos más famosos quizá sean El Rey León, Mamma Mía (que por cierto el 28, 29 y 30 de Abril podremos disfrutarlo en el Baluarte de Pamplona), El Fantasma de la Ópera, Chicago, Los Miserables… obras maestras del género musical sin ninguna clase de duda.

Y la oferta, como podéis ver, hace referencia tanto a obras clásicas como a novedades, un abanico muy amplio donde poder elegir.

Uno de los musicales más emblemáticos y que a mi juicio todo el mundo debería ver es Cabaret (si tenéis la oportunidad de ir o estar en Madrid también podéis disfrutarlo estos días en el Teatro Rialto). Ambientado en el Berlín de 1931, Cabaret es el musical que muestra cómo dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona.

En honor a este gran musical y haciendo referencia al estilismo empleado en Cabaret realizamos una sesión fotográfica utilizando el atrezzo más representativo de este estilo musical: la silla, la boa y el sombrero de copa.

71362414312111598

Fotografía: Manu Fotografía

Falda: El Armario de Judith

En 1972 Cabaret fue llevado a la gran pantalla bajo la dirección de Bob Fosse modificando drásticamente la historia y los personajes, eliminando gran parte de los número musicales y añadiendo otros nuevos. Protagonizada por Liza Minnelli la película fue aclamada por la crítica y recibió 8 premios Oscar en una edición donde competía nada más y nada menos que con El Padrino de Francis Ford Coppola.

Yo he tenido la gran suerte de poder bailar una coreografía basada en otro gran musical de Bob Fosse, All That Jazz, con una adaptación del baile original creada por Antonio Calero en manos de Almudena Lobón y Manuel Cancela. Realizamos una grabación en uno de esos ensayos y así  fue como nos quedó. Espero que disfrutéis con ella tanto como yo lo hice bailándola.

circle-64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *