Día de cine

Y no me refiero a que fue un día en el que me lo pasé genial (que lo hice) sino a que el viernes participé como figurante en el rodaje de una película que próximamente se estrenará en los cines.

No puedo deciros de qué película se trata ni el director de la misma y ni siquiera puedo hablaros de los actores principales ya que firmé un contrato de confidencialidad, pero sí puedo mostraros algunas fotos de mi «transformación» y de la experiencia que viví que fue realmente sorprendente.

Sorprendente ya desde mi llegada dónde nos habían citado porque en menos de dos horas nos dieron de desayunar, firmamos el contrato, pasamos por vestuario, maquillaje y peluquería y comenzamos a rodar las primeras escenas en las que os adelanto, bailo…

Es todo como os lo imagináis, cámaras por todos los sitios, personal de electricidad, sonido, atrezzo, peluqueros, modistas, maquilladores, actores, director, ayudantes de dirección…y nosotros, unos 80 figurantes, todos en un recinto relativamente pequeño que lo que en un primer momento da la impresión de ser un caos se convierte por arte de magia en algo organizado cuando se grita la palabra acción.

Seguramente las escenas en la que aparezcamos no duren más de 30 segundos en la película pero es increíble como para este corto periodo de tiempo se utiliza un día entero de rodaje y la cantidad de aspectos que deben tenerse en cuenta.

Definitivamente mi débil concepto del mundo del cine ha cambiado, me parece un trabajo duro, difícil y muy complicado, entiendo la cantidad de dinero que puede llegar a costar la producción de una película y en el caso concreto de esta admiro la profesionalidad de todas las personas implicadas en el rodaje de la misma, desde el director hasta la chica que nos ofrecía agua en todo momento.

1324

El trato que recibimos fue espectacular y a pesar de que fue un día largo mi puntuación es de 10. Ahora sólo queda esperar a que se estrene la película en el cine y ver el resultado final y cuando suceda os lo contaré.

circle-64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *