Tenía ganas de retarme a mí misma, quitarme miedos y prejuicios y practicar una modalidad de danza que hiciera soltar la adrenalina que muchas veces se me queda acumulada. Entonces conocí a Lucía Moreno, una bailarina con más de 5 años de experiencia en Pole Dance que me abrió las puertas de su escuela «Pole Fitness Luxury» y me descubrió esta disciplina de danza muchas veces tan mal interpretada.
Actualmente el Pole Dance es un deporte de moda y dentro de él existen diferentes variaciones en las que tú eliges con cual te quedas, la más acrobática, Pole Fitness, la más artística, Pole Dance o la más sexy, Pole Exotic.
No importa la edad, peso o complexión, esta es una gran opción para ejercitarte con una actividad que combina los mejores pasos del Pole Dance con la gimnasia, ejercicios aeróbicos, yoga, pilates y danza.
Algunos de los beneficios de practicar Pole Dance son:
Moldea y tonifica tu cuerpo.
Aumenta la flexibilidad y coordinación.
Corrige la postura corporal.
Es una actividad que influye en las emociones ya que los movimientos elevan la autoestima y disminuyen el estrés.
Ayuda a eliminar toxinas.
Estimula el metabolismo por lo que ayuda a la pérdida de peso.
Aumenta la capacidad pulmonar y cardiaca.
Se trabaja al máximo el abdomen, las espalda, los brazos y las piernas.
En una sesión se pueden quemar de 400 a 800 calorías según la intensidad del entrenamiento.
El Pole Dance es una disciplina muy completa que ha hecho que me sienta más libre, más segura de mí misma y más plena tanto física como emocionalmente.
Y todo gracias a Lucía que además de conseguir que me sintiera así me ha demostrado su profesionalidad, elegancia y a pesar de ser muy exigente y pedirme cada vez un poquito más ha sacado lo mejor de mí en unas clases con un ambiente divertido, amigable y de mucha acrobacia.
Vosotras también podéis intentarlo si os ponéis en contacto con ella en Pole Dance Luxury, ¿a qué esperáis?.
Fotógrafo: Manu Fotografía
Joderrrrrrrr, si duele solo de verte………., vaya flexibilidad…..