Hoy os traigo un ritmo fresco, lleno de colores y sabores de otros países, que hará que os entren ganas de bailar frenéticamente al son de uno de los estilos más sensuales y llenos de energía: el Dancehall.
El Dancehall es un género de música, estilo de baile y cultura que se originó hacia finales de los años 70 en Jamaica como resultado de los nuevos factores políticos y socio-económicos que habían surgido en el país.
Este género unido a la danza se caracteriza por ser un baile muy sensual, con claras referencias a la danza africana y caribeña y actualmente en Jamaica es un baile social, que se ejecuta siguiendo los pasos que las canciones van nombrando o incluso se mezclan con movimientos de Hip Hop mucho más enérgicos.
Pero no es necesario irse tan lejos para probar este tipo de baile (aunque si podéis hacerlo ni lo dudéis!). En Pamplona, en Breathless Dance Center, imparten esta disciplina incluida dentro de sus danzas urbanas.
Como en todos los bailes hay que aprenderse unos pasos básicos que puede hacer todo el mundo (hasta yo, que en este tipo de disciplinas no soy muy diestra…), pero ¡luego se va complicando la cosa!. Aunque lo que más se necesita son ganas de querer bailarlo y sentir verdaderamente lo que te transmite el hacerlo.
Conjunto top y pantalón: Zara
Sneakers: Gecona calzados