De Berlín a Pamplona

Las mujeres aman las joyas y George Balanchine, el coreógrafo que amaba a las mujeres, creó en 1967 un ballet que les rinde homenaje, «Jewels».

El próximo 21 de Mayo, Nacho Duato, director del Staatsballet Berlín, estrenará su versión coreográfica de «Jewels» en la capital alemana, una de las obras más exigentes desde el punto de vista técnico, que muestra las diferentes dimensiones, el lenguaje neoclásico, el purista, así como la elegancia natural y sobriedad de la abstracción en la danza.

Y Lorenzo Caprile es uno de los nombres que forman parte de este nuevo y ambicioso proyecto de Nacho Duato. El modista ha confeccionado el vestuario de la Compañía y todas las críticas recibidas han sido buenas: «Simple pero impresionante, aventurero y moderno. Por primera vez la monarquía y el glamour van de la mano«.

671011

Por supuesto nosotros no somos el Staatsballet de Berlín, ni contamos con los medios ni el presupuesto con el que lo hacen ellos, pero sí que dentro de ser una Escuela Profesional de Danza en una pequeña ciudad hacemos verdaderos esfuerzos por ofrecer espectáculos de calidad no sólo a nivel técnico y coreográfico, sino también en lo que se refiere a escenografía, puesta en escena y vestuario.

Y nuestra modista tampoco es Lorenzo Caprile pero os puedo asegurar que hace verdaderos milagros en diseñar y adaptar el vestuario a cada uno de nosotros para que cuando el telón se levanta bailemos y luzcamos como si de los bailarines de Nacho Duato se tratara…

14523

circle-64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *